La gelatina es un auxiliar para perder algunos kilos ya que si las golosinas, fritangas y alimentos son un alto contenido calórico, por una taza o a lo sumo 2 tazas, podremos satisfacer nuestra hambre, con un contenido calórico mínimo. Aunque no parezca cierto, dos tazas de gelatina son capaces de calmar el hambre de una persona hasta de 68 kilogramos y si se complementa con una fruta o verdura baja en azúcares y alta en fibra, como bien puede ser la papaya o la zanahoria, estaremos activando nuestro metabolismo para una mejor digestión a la par que quitaremos el hambre y eliminaremos los dolores de cabeza que esta ocasiona así como bajas de azúcar que nos hacen sentir sin energías.
Hay una gran variedad de gelatinas entre las que se puede elegir, las gelatinas “light” no son muy diferentes de las normales, pues el componente básico es la grenetina; sin embargo si desea consumir una gelatina que le satisfaga de la misma manera, con un sabor dulce y un número menor de calorías, se deben buscar las gelatinas hechas de algas; su costo es prácticamente el mismo, el sabor es idéntico la única diferencia es que se puede encontrar en muchos más sabores.
Para que la gelatina cumpla con su función como para perder peso, se debe preparar con agua (jamás leche) y no aderezar con nada, por lo que el jarabe de chocolate y demás endulzantes que dan prohibidos.
Si se siguen estas sencillas pautas y la gelatina remplaza alimentos que propician el aumento de peso, podremos percatarnos que efectivamente, la gelatina ayuda a bajar de peso.
Desayuno.
1 taza de té verde. 1 porción de gelatina light con frutas (áspic de frutas).
Media Mañana.
1 fruta fresca.
Almuerzo.
1 taza de caldo light o agua fría. 1 plato grande de panaché de verduras. 1 gelatina light.
Merienda.
1 café o té con leche desnatada. 1 porción de gelatina light.
Cena.
1 taza de caldo light o agua fría. 1 porción de pescado a la parrilla con la ensalada de tomate. 1 porción de gelatina light.
Si bien esta dieta es un ejemplo, se puede realizar por 1 semana. Para que no se convierta en una dieta monótona, ademas puedes optar por:
Todo tipo de vegetales cocidos.
Reemplaza el pescado de la noche, por pollo o pavo sin piel, y carnes rojas desgrasadas.
Reemplaza el tomate de la noche por otras ensaladas light.
La dieta de gelatina para delgazar, te permite perder de entre 3 a 4 kilos por semana, ten presente que por ser una dieta muy baja en calorías, no es conveniente que la realices por mucho tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario