Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

16 de junio de 2014

UNA NUEVA IDEA SOBRE LA MUERTE, EL EFECTO LÁZARO

Los avances de la biología y de la medicina nos han puesto frente a muchas paradojas. Nunca como ahora, el hombre había tenido una esperanza de vida tan alta. Pero a la vez, nunca como en los tiempos actuales el concepto de muerte se había relativizado tanto. Ni siquiera los científicos se ponen de acuerdo para definirla.
Los procedimientos para prolongar la vida artificialmente son tantos, que han dado lugar a fuertes debates éticos sobre la conveniencia y la manera de utilizarlos. Pero más allá de esto, también se han vuelto frecuentes los casos de personas que mueren médicamente y luego “resucitan” o reactivan todas sus funciones corporales, sin ningún daño en el organismo.
¿Qué está pasando?
El momento de la muerte
Hasta hace algunas décadas había consenso en que se declaraba médicamente muerta a una persona cuando cesaba la circulación. Se sabía que la muerte celular tomaba más tiempo, pero después de 20 minutos sin signos vitales, se estimaba que oficialmente la persona había muerto.
Ahora las cosas han cambiado. Antes el rango de los 20 minutos era una verdad casi absoluta. Se estimaba que si había un ataque al corazón y el cerebro dejaba de recibir oxígeno durante ese lapso, la muerte era inminente. Pero comenzaron a aparecer casos en los que algunas personas permanecían más de cuatro horas con el corazón detenido y, aún así, “volvían a la vida” con el cerebro intacto.
Al principio se trató de unas cuantas excepciones que se podían contar con los dedos de la mano. Pero con el tiempo, hubo nuevos registros en diversos lugares del mundo. Al momento no existe una estadística exacta, pero sí se sabe que se trata de un hecho que acontece en menos del 1% de los casos.efecto lazaro 2
La pregunta del millón es ¿Qué tan fiables pueden ser esas cifras? ¿Cuántas personas han “muerto” simplemente porque no siguieron siendo atendidas después de que desaparecieron sus signos vitales? No son interrogantes de poca valía y aun la ciencia no define con claridad en qué punto está ese umbral que marca el paso de la vida a la muerte.
Las hipótesis
Hasta el momento, la discusión se adelanta principalmente en los casos en los que la muerte vincula fallas en el cerebro y el corazón. Así que la primera conclusión podría ser que un ataque al corazón no es sinónimo de muerte y que en estos casos debe evaluarse con sumo cuidado si efectivamente hubo fallecimiento o no.
El profesor Sam Parnia, director de investigación de resucitación en la Universidad Stony Brook, en Nueva York, indica que conoce casos en los que las personas han durado hasta cinco horas clínicamente muertas y luego retornan para vivir en condiciones completamente normales. Señala también que las técnicas de resucitación deben ser aplicadas correctamente para que el organismo pueda volver a la normalidad.
Parnia está convencido de que tras el ataque cardiaco, el cerebro entra en un proceso que puede llamarse “de hibernación”. Es como si se protegiera a sí mismo de la muerte y para lograrlo disminuye al máximo su actividad, en espera de que haya mejores condiciones para reactivarse.
En su libro “El efecto Lázaro” indica que la reactivación del cerebro es un momento peligroso y exige un manejo adecuado. El profesor ha aplicado exitosamente un método que consiste en bajar la temperatura de los pacientes para que el cerebro lleve a cabo su proceso lentamente y no colapse en el intento.
Sam Parnia, ha reunido todas las metodologías modernas en su libro. Según él, lo más eficaz es enfriar el cuerpo (con gel, con catéteres) para reducir la actividad metabólica en las células y conectarlo a una máquina específica: un oxigenador de membrana, que active la circulación y la oxigenación de la sangre. Tales máquinas ya se utilizan en Japón y Corea del Sur.
efecto lazaro 7Según el autor, esta tecnología permite resucitar a las personas hasta siete horas después de que su corazón haya dejado de latir. Los médicos piden instalarla en los hospitales e incluso en las ambulancias de todo el mundo. El proceso es complicado, laborioso, nada barato, pero sí posible.
Las células del cerebro son "viables" y pueden ser cultivadas en un laboratorio hasta cuatro horas después de la muerte de una persona. Las células de grasa viven durante 13 horas, las de la piel 24 horas y las de los huesos cuatro días.
El año pasado los médicos consiguieron resucitar al centrocampista del Bolton, Fabrice Muamba, quien se desplomó en el minuto 41 del partido entre el Tottenham y el Bolton por la Copa de Inglaterra. Merced a un desfibrilador, Muamba obtuvo una segunda vida después de un paro cardiaco masivo y más de una hora sin respirar. En junio será padre por segunda vez.
Probablemente la muerte ya no es lo que era y la ciencia está en mora de ofrecernos una nueva definición.
Fuentes: lamenteesmaravillosa.com
actualidad.rt.com

No hay comentarios.:

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
Sitio de mujeres para mujeres

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita