Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

1 de julio de 2014

LA ALIMENTACIÓN DEL CACHORRO

La alimentación del cachorro
No son pocos los propietarios de animales de compañía que se quejan continuamente por lo mal que comen sus mascotas y podríamos decir que son legión los que maldicen su mala suerte por tener en casa un ser maleducado, caprichoso y definitivamente molesto.
Lo que ninguno de estos propietarios se plantea es su parte de culpa en el asunto; nadie (o muy pocos) reconoce su clara responsabilidad en la educación de su animal de compañía; ninguno asocia los innecesarios suplementos (carne, bollería, arroz, macarrones, sobras,…) que añadía al pienso de su cachorro como la causa de que la mascota sea imposible de complacer, ni con los mas exquisitos, sabrosos y apetecibles alimentos (caseros o comerciales).
Debemos tener presente que los primeros meses de la vida de nuestro animal de compañía tienen una importancia vital y debemos asumir que las decisiones que adoptemos en lo referente a su alimentación y educación general será un claro reflejo de sus costumbres y de su estado sanitario durante el resto de su vida.
UN NUEVO CACHORRO
El nuevo ser vivo necesita inmediatamente, y tras el parto, ingerir alimento. Los cachorros deben tomar calostro (primera secreción láctea) lo antes posible, ya que con él tomarán el 90% de la inmunidad (defensas) con la que serán capaces de defenderse de los agentes infecciosos; el restante 10% lo adquieren en el interior de la madre antes del nacimiento.
El calostro no solo tiene una importancia fundamental en lo referente a la inmunidad: debe ser ingerido con prontitud para aumentar el volumen circulatorio; con ello, la sangre circula de forma correcta y todos los sistemas y aparatos del pequeño organismo del cachorro funcionan a la perfección.
Para valorar si los cachorros tiene un crecimiento normal debemos pesarlos diariamente durante las dos primeras semanas y posteriormente cada tres días hasta que tengan un mes; el aumento de peso periódico es el mejor indicador de salud durante el crecimiento y la confirmación de que el alimento ingerido es correcto.
El peso al nacer suele doblarse a los 7-10 días y aumenta unas 6-10 veces a las seis semanas de edad.
Existe una regla para controlar el incremento de peso del cachorro:
“un cachorro puede ganar de 2-4 gramos de peso al día por cada kilogramo que pesara cuando sea adulto”
Para entenderlo mejor pensemos que el cachorro es de una raza que de adulto pesará 40 kilos; el cachorro puede aumentar su peso entre 80 (2×40) y 160 (4×40) gramos al día.
Esta regla es bastante exacta hasta las primeras cinco semanas de vida.
La mayoría de los perros alcanzan el 50% de su peso de adulto con cuatro meses de edad; el crecimiento rápido se mantiene hasta los seis a nueve meses y suele completarse hacia el año, con la excepción de las razas gigantes (Gran danés, San bernardo,…) que no dejan de crecer hasta los dieciséis a dieciocho meses completando su crecimiento a los dos años.
Si el cachorro llora continuamente o no aumenta su peso debemos plantearnos que por alguna razón no esta consumiendo suficiente leche y si lo hace esta no es de suficiente calidad, ¿qué hacer?:
1. Acudir con la madre al veterinario para que descarte una posible patología causante de una disminución en la producción láctea o en su calidad.
2. Asegurarnos que la madre consume suficiente cantidad de un alimento de buena calidad (crecimiento-lactación).
Si esto no es suficiente deberemos plantearnos, junto con el profesional, la posibilidad de suplementar la alimentación del cachorro con leches maternizadas especiales para perros.
DESTETE
Se denomina así al momento en el que debemos retirar a los cachorros de la alimentación materna y comenzar con la alimentación comercial de cachorro.
Este proceso suele iniciarse de forma paulatina a partir de las tres semanas de edad; una buena forma para realizar el cambio es ir introduciendo entre las tomas de leche materna algunas tomas de alimento seco para cachorro remojado con agua, alimento enlatado para cachorro o papillas de transición especialmente diseñadas para este fin.
Si elegimos la opción del pienso seco remojado con agua (la más interesante) iremos disminuyendo gradualmente la cantidad de agua hasta que en pocos días el animal coma el pienso seco; no utilizaremos nunca leche de vaca para humedecer el pienso, ya que su contenido en lactosa es mayor que el de la madre y puede producir diarrea y deshidratación.
El destete completo llegará por tanto a las cuatro a seis semanas de edad y desde este momento no permitiremos que el cachorro realice ninguna toma de leche materna ya que en esa fecha consumirá exclusivamente pienso de cachorro seco.
ALIMENTOS DE CRECIMIENTO
La alimentación de los cachorros debe ser específicamente formulada para tal propósito y nunca debe suplementarse con calcio y/o fósforo si no es por recomendación del veterinario.
Aparte del calcio y del fósforo también deben evitarse “mezclas maravillosas” (carne de caballo, huevo completo, zanahoria, leche condensada, miel,…) propias de ciertos criadores, tenderos y veterinarios “iluminados”, que lo único que consiguen es que el animal se convierta en un caprichoso crónico o que se desencadenen variados cuadros patológicos debidos al espectacular desequilibrio nutricional.
Es importante tener muy presente que si nos decidimos por un alimento de alta calidad y por tanto de fácil digestión y asimilación de nutrientes, el animal consumirá menos cantidad que si tuviera que alimentarse con otro alimento de peor calidad, peor digestión y mas difícil asimilación de los nutrientes.
Lo que muchas veces nos parece caro es en realidad bastante mas barato, muchas veces por ahorrar una peseta (¡¡perdón, un euro!!) gastamos mas en las consecuencias (lento crecimiento, menor desarrollo, menor resistencia a infecciones,…).
FORMAS DE ALIMENTAR AL CACHORRO
Teniendo claro que un cachorro solo debe comer un alimento equilibrado de alta calidad (para su edad) y que las suplementaciones están prohibidas, no debemos olvidar algo ya comentado: la cantidad.
Mucha gente piensa que un animal gordo esta mas sano cuando en realidad esta o estará en breve enfermo.
La sobrealimentación provoca un exceso de nutrientes y energía que provocara un cachorro-adulto obeso con múltiples problemas (cardiovasculares, dermatológicos,…) o un cachorro-adulto con graves problemas musculoesqueléticos.
Las cantidades deberán adecuarse utilizando la referencia indicada por los fabricantes y ayudados de la supervisión del veterinario; en muchos casos animales de la misma camada con igual peso y apariencia consumen alimentos con diferencias de hasta el 45% en la cantidad diaria; la supervisión veterinaria de la evolución del peso del cachorro es fundamental.
En lo referente al numero de comidas, estas deben ser lo mas numerosas posibles (3-5 ó mas) al principio, disminuyendo progresivamente hasta dos al día cuando finalice su crecimiento.
Aquí también nos apoyaremos en el profesional; no es lo mismo alimentar a un perro ansioso que se traga las bolas de pienso sin masticar que a un animal que se reparte las dosis desde el primer día; comentaremos la situación con el veterinario, y con los datos obtenidos elegiremos alguna de las distintas posibilidades:
Alimentación a libre disposición: disponemos la cantidad diaria de alimento en una sola vez; solo debemos emplear esta opción en animales que se regulan bien y jamás en animales ansiosos,
- Restricción de la cantidad: disponemos la cantidad exacta de alimento que el animal deberá comerse en cada tomas; esto se realiza el números de veces necesario para administrar la cantidad de alimento diario.
- Restricción del tiempo: disponemos el alimento un tiempo concreto (no más de 10 minutos). Solemos emplear esta opción en animales que no aceptan el alimento (animales caprichosos); con ello conseguimos estimular el interés por su ración.

No hay comentarios.:

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
Sitio de mujeres para mujeres

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita