El virus de la muerte, como se le ha llamado al virus del sida, afecta a más de 33 millones de personas en todo el mundo, según la revista “Nature Medicine”.
Según leemos en un artículo publicado en wwe.vidahumana.org, a pesar que estudios de laboratorio han demostrado que los preservativos de látex bloquean la entrada del virus del SIDA, no existe ninguna evidencia de que el bloqueo se mantenga, científicamente hablando, durante el acto sexual.
Estudios han demostrado también que los preservativos tienen un promedio del 10% de falla en la prevención de embarazos, por lo que la protección que pudieran otorgar contra el virus del SIDA, sería considerablemente menor, tomando en cuenta que el virus es mucho más pequeño que el espermatozoide humano.
“Durante varias décadas el preservativo fue considerado por los defensores de la "revolución sexual" como el más inferior de todos los métodos contraceptivos, sin embargo años más tarde con el surgimiento del sida, fue reivindicado, y se le otorgó renovadas dotes de elemento mágico.”
Sin embargo, las nuevas investigaciones arrojan resultados diferentes e interesantes, y hoy en día, expertos entregados al análisis del sida, han asegurado que el preservativo en vez de proteger, aumenta el riesgo del contagio de enfermedades.
Uno de ellos es Edward Green, jefe de prevención del sida de la Universidad de Harvard, quien aseveró que los preservativos lograrían “agravar el problema” en África. El científico evocó que cuando la plaga del sida se abalanzó sobre el continente africano, la “industria del condón” comenzó a utilizar el contagio para desplegar una maniobra de marketing y conseguir más subvenciones para la producción y entrega de preservativos.
Para Green es evidente el proceso de Uganda, donde se instruye a las nativas para que no se hundan en la promiscuidad. Este lugar ha conseguido disminuir su tasa de infección en dos tercios porque ha impulsado la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad después de los esponsales. El analista reveló que los dos imperios africanos con las tasas más altas de contagio del mundo, son Botswana y Swazilandia, que acaban de lanzar una campaña publicitaria para estimular a la fidelidad y a la monogamia.
Pero no es el único eminente investigador, el Doctor Norman Hearst, epidemiólogo de la Universidad de California, que ha sido elegido por la “United Nations Program on HIV/AIDS” para que ejecutase un ‘scientific review’ para comprobar si la distribución de los preservativos habían atajado el virus del sida. Así mismo, la OMS (Organización Mundial de la Salud), sostiene que: “el preservativo reduce pero no asegura la no infección del sida; sólo es segura “la abstinencia y la fidelidad recíproca entre parejas sexuales no infectadas”.
Los lugares con mayor cantidad de condones por mortal, han tenido mayor número de contagios de sida. Está claro que la distribución de preservativos entre la juventud no es suficiente, es necesaria una educación en la responsabilidad personal, señalan expertos.
Fuente: www.hispanidad.com, www.vidahumana.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario