Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

11 de noviembre de 2012

Yorkshire Terrier…

 Sinónimo de alegría, y gratas experiencias, una raza de sublime Belleza, Porte y Elegancia, pero sobre todo de una gran Inteligencia.

El Yorky por naturaleza   dulce, cariñoso, juguetón, un noble  y  fiel  compañero.

 Queridos, y cuidados con todas las atenciones que necesitan para crecer muy sanos y alegres.
 
El Nuevo miembro de la Familia

    Empieza una nueva aventura……Ha llegado a tu casa una hermosa mascota, parece un muñequito, pero es un ser vivo de carne y hueso, capaz de dar mucho amor.

       Quizá viene de un largo viaje antes de llegar a su nuevo hogar, él es muy pequeño y tantas cosas extrañas, ruidos y gente, le provocaron gran estrés durante su traslado, y necesita que lo apapaches y lo hagas sentir querido.

Y SOBRETODO QUE NO LO PIERDAS DE VISTA POR PERIODOS LARGOS MAYORES A 4 HRS.   DURANTE LOS PRIMEROS 3 DIAS.

 *  En ocasiones los cambios de hogar, de cama , la ausencia de Sus hermanitos y el cambio de clima pueden provocarles desequilibrios, que van desde una diarrea transitoria hasta desequilibrio hidroelectrolítico ( deshidratación) de leve a grave.

DE INMEDIATO ponga a su alcance agua fresca y purificada, protégalo del  clima extremo,    NO lo exponga a corrientes de aire frio, NI lo deje sólo en climas calurosos.  ¡¡Puede morir de deshidratación!!
* Con los cuidados mínimos necesarios, tendrá un cachorro feliz reconociendo su nuevo hogar
***SOLO VIGILE QUE NO DEJE DE COMER ****

 * SI PRESENTA DIARREA POR MAS DE 24 HRS ACUDA DE INMEDIATO A SU VETERINARIO.

*  SI NOTA A SU CACHORRO QUE SE DESVANECE, PUEDE SER UN SIGNO DE HIPOGLICEMIA.
 Dele una cucharadita o 1 ml  de miel caro. Para bebe, frotarlo y darle calor. En lo que localiza a su veterinario

           Recuerde   que el cachorro necesita tiempo para adaptarse a su nuevo hogar, puede mostrarse tímido, dele tiempo ,espacio y cariño, pronto le amará.


* El primer día en casa debe observar todos los objetos que resultaran un arma peligrosa para su cachorro. Cualquier objeto tirado como simples basuritas , tapitas, plantas,,,,, como buen explorador todo lo comerá y podría provocarle serios problemas. (oclusión intestinal, que requiere de cirugía urgente)
* Deberá echarle un vistazo a cables sueltos, de teléfono, clavijas, peceras bajas, objetos sobre los que pueda recargarse al parase               ( jarrones) y tirarlos o jalarlos.  Así como botellas con solventes o  venenos , trampas para ratones , en fin…
EL INICIO:
Si al llegar a casa ,el primer día no quiere comer bien, puedes ofrecerle salchicha, jamon o pechuga de pollo, todo molido NO en trozos, incluso mezclado con sus croquetas, le encantarán……. ..NO le des leche.

Les gusta , el atún, el huevo, yougurt natural endulzado con miel caro , NUNCA le des huesos pues podría  asfixiarse y morir

LA MEJOR COMIDA  siempre será la croqueta, ya que es un alimento bien balanceado, y que limpia sus dientes y conserva sus heces firmes. Pero puedes ocasionalmente ofrecerle lo anterior.

¡¡¡¡  CUIDAD0 ¡¡¡¡   No lo descuides sobre la cama, el sofá o de alguna altura mayor a 30 cms , es aún un cachorro travieso y  le resulta peligroso

       CACHORRO DE 3 MESES. Come 3 veces al dia
 CACHORRO DE 5 MESES EN ADELANTE  puedes darle solo dos comidas, mañana y noche, no dejes el alimento a su disposición todo el DIA, pues eso provocaría que hiciera sus necesidades a cualquier hora Y POR TODA LA CASA.
       

        Tu Yorkie lleva su cartilla de vacunación al corriente, con vacunas y desparacitaciones, aún así , es conveniente que elijas a quien será su veterinario y se lo lleves a presentar y revise su cartilla para que te indique que es lo que sigue

      IMPORTANTE: hasta que el ciclo de vacunas no se haya completado, el cachorro no deberá salir de casa y no tener contacto con perros de fuera.

       SIEMPRE debe tener cerca un traste con agua limpia Y purificada
NUNCA, lo regañes o maltrates cuando ya se hizo del baño, será inútil porque no sabrá porque lo regañas, lo mejor será ir por un papel y limpiar cuando él no te vea.

        NUNCA, lo golpees con un periódico, podría orinarse siempre por tenerte miedo.

      NUNCA, restriegues su hocico en sus heces u orina. Con un poco Paciencia ,constancia y entusiasmo  lograras que tu cachorro sea aseado.

        Tu Yorkie no es un juguete, es un ser vivo y como tal debes tratarlo, si tienes niños pequeños debes de vigilar su convivencia.
Son tan frágiles que un golpe, o volar por los aires con caída abrupta podría causarle fracturas serias, o lesiones óseas a largo plazo
Estandar Racial
EL YORKSHIRE ES PERFECTAMENTE DEFINIDO. EL ESTANDAR MARCA UN MINIMO DE 1.800 Kg  hasta un PESO MÁXIMO DE 3 .175 Kgs

               EL PESO IDEAL ES CONSIDERADO ENTRE 2  Y 2 .800 kg TANTO EN MACHOS COMO EN HEMRAS
EL TAMAÑO DE YORKSHIRE ,como en todas las razas esta determinado por un factor genético y constituye UN ERROR EL TRATAR DE CONTROLARLO , LIMITANDOLE LA COMIDA AL PERRO,  CON UNA ALIMENTACIÓN DEFICIENTE, O ESCASA, ESTO LO UNICO QUE HACE ES COMPROMETER LA SALUD DEL PERRO.   PROVOCANDO RAQUITISMO Y DESNUTRICIÓN .

ASPECTO GENERAL

 CARACTERÍSTICAS    despierto e inteligente, de temperamento brioso, pero con disposición equilibrada.

CABEZA  pequeña y plana, Hocico, no demasiado largo.      Nariz completamente negra.

LA DENTADURA con los dientes sanos pero nunca a desnivel, es admisible si es a nivel y cierre de mordida en tijera

LOS OJOS de tamaño mediano no demasiado salientes ni abultados, ni saltones, obscuros, de color brillante con una expresión aguda e inteligente, y colocados de tal forma que las orejas deben ser pequeñas y en forma de “V” invertida, erguidas y no muy separadas cubiertas de pelo corto, de color dorado intenso.

CUERPO Compacto con costillar moderadamente arqueado, buenos riñones, línea dorsal completamente recta, sin tener la grupa alta, arqueada o hundida, bien proporcionado y muy compacto el lomo, mas bien corto y nivelado con la misma altura en los hombros

MIEMBROS ANTERIORES Y POSTERIORES Los miembros anteriores deben tener las escápulas bien inclinadas, patas rectas bien cubiertas de pelo, de color dorado intenso más oscuro en la raíz, que en las puntas y no  más arriba de la articulación. Las patas delanteras y traseras rectas

Uñas perfectamente negras.

COLA  Acostumbra a amputarse a un tercio de su longitud  , a una altura superior al nivel del dorso.

MANTO El pelo es largo ,brillante, lacio y de textura sedosa, cae a los lados del cuerpo hasta el suelo, dividido por una raya en medio

COLOR  Azul acero oscuro, se extiende desde la nuca hasta la raíz de la cola, con áreas doradas en la cabeza, el pecho, las patas y debajo de la cola . Todos los pelos dorados se caracterizan por ser más intensos en la raíz que en el medio y todavía algo mas claro en las puntas.

   Al nacer son negros excepto las patas, hocico, cejas y debajo de la cola donde  tienen señas  color canela
Comienza a manifestarse el cambio de color que va del negro al azul acero oscuro aproximadamente al  cumplir un año, y va alcanzando paulatinamente su tonalidad característica, los largos y sedosos pelos del manto serán del ya descrito color mientras que los bigotes, las patas y barbas muestran diferentes tonos que van desde el rojizo hasta el dorado.

   El procedimiento usual es que el color tostado dorado comience a manifestarse entre la cuarta y la quinta semana al mismo tiempo que el pelaje del cuerpo se alarga. Si se manifiesta en el copete un color grisáceo este se diluirá en un dorado en los meses próximos aun que pueda demorar un año y mas, no obstante con este color grisáceo en la cabeza debe tener el cachorro, las señas doradas en el hocico patas pecho y orejitas. Generalmente el color del pelaje del cuerpo no aclara hasta los seis meses o más si este proceso comienza a muy temprana edad es muy probable que el manto sea más claro  que el deseado.

Este cambio se puede observar en la raya de la espina dorsal, si estos tonos son obscuros y lentos se puede esperar un muy buen color azul acero en su madurez, la madurez del color se alcanza hasta los dos o tres años de edad.

   Este proceso de maduración se apoya principalmente en las propiedades genéticas que el cachorro haya heredado de sus progenitores y se supone la posibilidad de las glándulas que gobiernan el color en cuanto a cambiar los pigmentos dando por supuesto que el cachorro goce de buena salud y exento de deficiencias nutritivas, la codificación glandular de el color estará de acuerdo con la capacidad de los genes aportados por los padres.


FALTAS   se consideran todas aquellas con  desviación del estándar, se considera un defecto que deberá penalizarse según la gravedad.cuerpo demasiado largo ( trenecito)orejas grandes y caídas después de los seis meses de edad.espalda vencida, cóncava, grupa alta, miembros anteriores no rectos, o de hueso pesados miembros posteriores débiles o sin angulación uñas de las patas claras, no bien pigmentadas ,pelo corto u ondulado, en los adultos prognatismo  o anognata

NOTAS , Normalmente pueden aumentar su peso hasta el año pero generalmente su crecimiento se completa a los seis meses de edad. Entre los tres y cuatro meses de edad sufren todos los cambios mas radicales del cuerpo, las piernas se alargan el cuerpo se estira se alarga el hocico y cambia con el crecimiento, de sus dientes.

Después de esta edad los cachorritos crecerán lentamente aun que en algunos casos lo harán más de lo esperado.

Posee un alto grado de sensibilidad, una expresión muy alegre, y no soporta los malos tratos, motivo por el cual requiere de educación con dulzura y delicadeza.

   Es altivo, algo que lo dota de un aire de importancia, mostrándonos un amor fuera de límites.
   Son desconfiados ante los extraños su estado siempre es de alerta y si no se ven en peligro en seguida se adaptarán a la situación.

   El yorkie es uno de los perros miniatura, más atractivo. Combina un grado muy elevado de inteligencia con elegancia, porte y dulzura.

Web diseñada  por Elena Gonzalez, Elena's Designs.  Copyright © 2004-08

No hay comentarios.:

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
Sitio de mujeres para mujeres

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita