Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

13 de agosto de 2011

Los diez secretos de la Abundante Felicidad de Adam J, Jackson


Primer secreto: el poder de la actitud
.
Uno es todo lo feliz que previamente él mismo se ha propuesto serlo.
Esperar siempre lo peor destruye todos nuestros sueños y nos impide experimentar la felicidad. Si usted espera lo peor, inevitablemente experimentará lo peor y al contrario.

Muchas personas centran su mente en lo que “no tienen” en lugar de disfrutar de todo lo que “tienen”, por ello sólo “ven” aquello que les falta en su vida. Y así es cómo crean su propia desgracia. Nuestra actitud hacia la vida es lo único que determina nuestra felicidad.
Cuando la tragedia toca nuestras vidas, las semillas de la bondad contenidas en ello pueden ser difíciles de ver.

Una forma de afrontar la tragedia es hallar algo positivo, algo que tenga cierto significado en el dolor que nos aflige.
Lo que determina nuestros sentimientos sobre los sucesos que ocurren en nuestras vidas no son los propios sucesos, sino el significado que nosotros les demos.
Cuando usted no ve ningún aspecto positivo, generalmente ellos significa que no lo ha buscado. Si usted se siente infeliz o deprimido, generalmente eso significa que se está haciendo las preguntas equivocadas. Se está usted preguntando qué es lo que no funciona en su vida en lugar de qué es lo que funciona.

La primera pregunta es: ¿Qué tiene de bueno esta situación? o ¿Qué podría haber de bueno?
La segunda pregunta es: ¿Qué es lo que todavía no es perfecto?
La tercera pregunta es: ¿Qué puedo hacer para que las cosas sean como yo quiero que sean, divirtiéndome mientras lo hago? La gratitud es la semilla de la Abundante Felicidad.
A partir de ahora encontraré cosas por las que sentirme agradecido.
Mis pensamientos son los que me hacen sentirme feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Controlo mis pensamientos, por lo tanto, controlo mi felicidad.

Segundo secreto: el poder del cuerpo.
El ejercicio no sólo es necesario para la salud física, sino también para lograr un bienestar mental y emocional a largo plazo. George Bernard Shaw:
“El secreto de la infelicidad es tener el tiempo suficiente para pensar sobre si uno es o no es feliz”. ¿Qué cantidad de ejercicio aeróbico es necesario para poder sentir sus efectos benéficos? Unos 30 minutos al día.

Lo primero de todo es la postura, el modo en que estamos en pie, nos sentamos y caminamos. Si nuestra postura no es la adecuada nuestra salud y nuestras emociones sufren las circunstancias. La técnica de la cuerda. Imaginar que hay una cuerda atada a la cúspide de su cabeza y que arriba hay un hombre que está todo el tiempo tirando suavemente de ella, para mantenerlo a usted erecto.
Lo ideal es salir cada día a la luz natural durante una hora por lo menos. Los alimentos que tomamos tienen una influencia notable sobre cómo nos sentimos. Evitar los estimulantes como el café, el té, el alcohol, los alimentos que contienen azúcar y los aditivos artificiales. Tomar fruta fresca y verduras en abundancia, también cereales integrales.

Tercer secreto: el poder del momento
.
El único momento que podemos vivir es ahora. Es necesario experimentar la felicidad momento a momento. Cuando usted mira hacia atrás, a su vida, y recuerda tiempos felices, ¿qué le viene a la mente?Momentos.
Todos nuestros recuerdos están formados de momentos, no recordamos años, meses ni siquiera días. El secreto es coleccionar tantos momentos de ese tipo como se pueda.
Reflexionamos sobre el pasado y nos preocupamos por el futuro y a consecuencia de ellos nunca le damos al presente toda nuestra atención. Sólo viviendo en el momento actual podremos crear el futuro que deseamos. Cuarto secreto: el poder de la propia imagen.

El hombre es como él cree que es. Lo que hace a una persona anciana no es su edad, sino su mente. Son muchas las personas que crecen llenas de complejos. Nuestras impresiones sobre nosotros mismos se forman durante la infancia.

El mayor error que usted puede cometer en la vida es basarse en los demás para averiguar quién es realmente. Los demás son un espejo nuestro, pero un espejo distorsionado.
Hacer cada día afirmaciones positivsa, afirmando el tipo de persona que quiero ser. Actuar del modo que me gustaría ser.

Quinto secreto: el poder de las metas.
Las metas dan a nuestras vidas un propósito y un significado. Para vivir realmente y ser felices, es necesario que nuestra vida tenga un propósito.
Los tiempos difíciles son más soportables cuando sabemos que al final de ellos algo nos estará esperando.

Técnica de la mecedora.
Uno se imagina que ha llegado el final de su vida y está sentado en una mecedora pensando en cómo vivió la vida y en los logros que consiguió en ella. ¿Qué cosas le gustaría a usted haber hecho? ¿Qué lugares le gustaría haber visitado? ¿Qué relaciones le gustaría haber tenido? Y lo más importante, ¿qué tipo de persona le gustaría a usted haber llegado a ser?

La prioridad de nuestros valores en la vida se va modificando a medida que evolucionamos. Por eso la técnica de la mecedora debe hacerse con frecuencia, al menos una vez al año.
Teniendo metas, nos dedicamos a lograr el placer, más que a evitar el dolor. Las metas nos dan un motivo para salir de la cama por las mañanas.

Las metas hacen que las épocas difíciles sean más llevaderas y que los momentos buenos sean todavía mejores.

Sexto secreto: el poder del humor.
Reírse de los problemas es uno de los modos más efectivos para vencer las situaciones extresantes y para crear felicidad. La risa es un producto de la felicidad, pero también algo que produce una sensación de felicidad. El secreto está en hallar algo de lo que reírse.
El primer paso es: no preocuparse por las cosas pequeñas. El segundo paso es recordar que la mayoría de las cosas de esta vida son pequeñas.

Si tuviera que vivir mi vida otra vez, intentaría cometer más errores. No sería tan perfecta. Descansaría más. Sería más flexible. Me divertiría más de lo que me he divertido en ésta. De hecho, me tomaría muy pocas cosas en serio. Sería más loca. Sería menos higiénica. Tendría más problemas reales, pero menos imaginarios. George Burns: “¿El secreto de la felicidad? Muy sencillo, un buen puro, una buena comida y una buena mujer, ¡o una mala, según la cantidad de felicidad que uno pueda aguantar!”.

La risa incrementa nuestro poder de concentración y aumenta nuestra capacidad para resolver problemas.

Séptimo secreto: el poder del perdón.
Es difícil ser feliz cuando uno lleva en su interior odio y resentimiento. ¿Por qué odiar a alguien que ha cometido un error? En un momento u otro de nuestras vidas cometemos errores. Quien no perdona no es feliz.

El odio y la amargura se van diluyendo con los años, pero salvo que estemos decididos a perdonar, nunca abandonan totalmente el alma. Indios sioux: “Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas”. ¿Qué ocurre si no es usted capaz de perdonar? ¿Quién sufre? ¡Usted!. La venganza no puede dar la paz, sólo alimenta más venganza.

El perdón libera a su alma del odio y crea espacio para que pueda entrar el amor. Perdonar es borrar todo, dejando la pizarra totalmente limpia. Confucio: “Ser engañado o ser robado no es nada, salvo que uno siga recordándolo”. ¿Sabe a quién le va a costar más trabajo perdonar? ¡A usted mismo!. Los errores y los fallos son lecciones de la vida. Perdónate a ti mismo y perdona a los demás.

Octavo secreto: el poder del dar.
¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde el alma? Cuando usted da felicidad, instantáneamente la recibe de vuelta. Si usted sonríe a alguien, invariablemente la otra persona le sonreirá a usted. La felicidad es como un boomerang, cuanto más da, más regresa a usted.

Uno se siente bien cada vez que ayuda en algo a otro ser humano. En el fondo los seres humanos no somos egoístas. Somos capaces de hacer por otros mucho más de lo que haríamos por nosotros mismos. Es mayor la bendición de quien da, que la de quien recibe. La felicidad no se halla en tener ni en adquirir para nosotros mismos, sino en dar y ayudar a los demás. Cada día puedo crear felicidad en mi propia vida, buscando la forma de dar felicidad a los demás.

Noveno secreto: el poder de las relaciones.
Sin relaciones la vida está vacía. El ser humano es una criatura social. Todos nos necesitamos unos a otros. La calidad de nuestras vidas es la calidad de nuestras relaciones. Hace que las experiencias buenas sean todavía mejores pero también hace que los momentos difíciles sean menos duros. Intento tratar a todo el mundo como si fuera la última vez que los voy a ver.

Décimo secreto: el poder de la fe.
Simplemente para vivir, todos necesitamos una cierta cantidad de fe, cuánto más para ser felices. Hay una fe que es la que más necesitamos, y es en la fe en Dios, en un Poder Superior, en la Fuerza Universal, no importa cómo le queramos llamar. Sin ella es muy difícil lograr una felicidad duradera.

Sin fe en un Poder Superior, la vida se convierte en un conjunto de dudas, ansiedad y miedo. Sólo hay una persona que le puede hacer feliz o desgraciado y esa persona es usted. La fe es algo que tenemos que encontrar por nosotros mismos.

No hay comentarios.:

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
Sitio de mujeres para mujeres

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita