El Viejo Montreal
El ruido de las calesas sobre los adoquines de las calles del Viejo Montreal aún se oye entre las fachadas de piedra gris de los siglos XVIII y XIX, realzadas desde que anochece con una inteligente iluminación arquitectónica. Pointe-à-Callière, museo de arqueología e historia, muestra vestigios de más de 350 años y es la mejor introducción a la historia de la ciudad. Muy cerca, la basílica Notre-Dame, de estilo neogótico, asombra por la riqueza de su decoración interior. El Viejo Montreal encanta particularmente a quienes lo recorren en una visita guiada a pie, que permite descubrir la ciudad desde una perspectiva diferente.
Desde el monte Royal la vista de la ciudad es incomparable. La montaña posee en su parte superior un magnífico parque y, en una de sus laderas, se levanta el imponente Oratorio Saint-Joseph, al que acuden peregrinos de todo el mundo. La torre de Montreal, que domina el Parque Olímpico construido para los Juegos Olímpicos de 1976 —con su gran estadio y su Biodomo, en el que cohabitan la fauna y flora de cuatro ecosistemas diferentes— también ofrece un panorama espectacular. Frente al parque, el Jardín Botánico, segundo en importancia en el mundo, expone sus fabulosas colecciones y sirve de marco a los pintorescos jardines chino y japonés así como al Insectario.
Montreal y el San Lorenzo
Rodeada por el río San Lorenzo, Montreal posee el mayor puerto de la Vía Marítima, que une el Atlántico con los Grandes Lagos. En los muelles del Viejo Puerto, donde amarran numerosos barcos deportivos y cruceros, se encuentra el Centro de Ciencias de Montreal, vasto complejo dedicado a la ciencia y a la tecnología, y el Laberinto del Hangar 16, lugar para divertirse; desde los muelles, el visitante puede realizar diversos paseos por el río, incluyendo un descenso de rápidos. Muy cerca, en dos islas situadas en medio del río, el Parque Jean-Drapeau propone a las familias, tanto en invierno como en verano, diversas actividades al aire libre y un popular parque de atracciones, La Ronde. En este parque también se encuentra el Casino de Montreal y un circuito automovilístico en el que se celebran pruebas de F1 y Nascar.
Una ciudad única
No hay comentarios.:
Publicar un comentario