Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

4 de mayo de 2012

Hombre débil, mujer agresiva

 Un padre autoritario o una infancia sin afecto pueden hacer que al elegir pareja las cosas no salgan como deberían. Cuando él busca una madre y ella sólo quiere alguien a quien poder dominar. En una relación de pareja las dos partes tienen debilidades y fortalezas, si bien hay relaciones en las que uno de los miembros asume ser el débil, mientras el otro se manifiesta de forma agresiva y parece el más fuerte. El hombre débil teme dejar un lugar infantil donde se creía omnipotente con su madre.
No ha podido aceptar los límites que el crecimiento adulto impone, ni construir una virilidad que le haga dirigir su deseo hacia otra mujer fuera de la familia. Su posición es de una dependencia excesiva hacia su pareja. Suele encontrar a una mujer que le controla e incluso, a veces, es agresiva con él.
Este tipo de mujer se pelea mucho con esa clase de varón porque lo ve “poco hombre”. No sabe que es ese “poco” de él lo que a ella le permite sentirse fuerte. Y eso le gusta inconscientemente, aunque también le canse. El deseo de someterlo está promovido por la fantasía inconsciente de que el hombre es más que ella. Si logra dominarlo, se demostrará a sí misma lo contrario. En esta combinación de pareja, ella necesita sentirse poderosa para evitar reconocer sus debilidades; él, sentir que lo manejan para no asumir su fuerza como adulto. Él deja a la mujer, en cierta forma, sola; ella lo rechaza aunque necesite controlarle.

Como una madre Luis ha llegado a casa agotado después del trabajo y de pasar por la carnicería para recoger un encargo que había hecho Esther, su mujer. Cuando ella abre el paquete, comienza a protestar y le dice que no es eso lo que ella quería. Añade que es un inútil y que a veces cree que se hace el tonto para hacer cada día menos cosas y conseguir que sea ella la que se ocupe de todo. Luis calla, no se defiende, algo que todavía irrita más a Esther. Finalmente, él da media vuelta y la deja sola, protestando en la cocina. Es habitual que Esther le insulte incluso delante de sus hijos. También lo es que Luis se deje avasallar y después se vaya cabizbajo, dándole la razón a aquellos que le dicen que es un poco calzonazos, porque su mujer siempre le está menospreciando y él encima le sigue la corriente.

No podían sospechar al principio de su relación, cuando se enamoraron apasionadamente, que acabarían así. Aquel amor se fue transformando en un pulso continuo en el que ella ganaba y él se sentía débil e incapaz de defenderse. Después ella se sentía culpable, pero seguía sientiendo rabia hacia él porque no se defendía. Esther cayó en la cuenta de que no estaba casada con un hombre, sino con un niño pequeño, al que era necesario vigilar en todo. “A ratos me conmueve –se dice Ester–. Pero a ratos me irrita y ahí es cuando me pongo violenta. Se le ve tan perdido cuando me ausento que prefiero no abandonarlo por mucho tiempo. Mi vida sería diferente si tratase con un hombre de verdad. No sé la razón, pero los hombres con los que he estado siempre son como niños”.

Lo que no pueden asumir Como el resto de las parejas, Luis y Esther han hecho su elección guiados inconscientemente por su historia emocional. El padre de Esther es autoritario y con frecuencia atacaba a su madre. Esto marcó la vida de Esther, que se asustaba frente a tales escenas y guardaba hacia su padre cierto resentimiento. Sin saberlo, también se hizo cargo del resentimiento que su madre tenía hacia él. En cierta forma, respondía a Luis, su pareja, como le hubiera gustado que hiciera su madre. A ella nunca le pasaría eso. Esther se identificó con su padre, pues inconscientemente prefería la aparente fortaleza de éste, que la debilidad materna.

En cuanto a Luis, que siempre se sintió rechazado por su padre, se identificó más con su madre, y se quedó en una posición infantil, apegado a ella. Su posición pasiva, que él identifica con ser bueno, está dirigida a su padre, como si esperara que comportándose así fuera a ser querido. Luis no quiere crecer. El hombre débil rechaza a la mujer y busca a la madre, una madre poderosa a la que necesita, y se somete a ella. La mujer agresiva rechaza al hombre y busca alguien a quien pueda dominar. Ambos colocan en el otro lo que no pueden asumir en sí mismos.

No hay comentarios.:

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
Sitio de mujeres para mujeres

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita