Causas
Las pesadillas generalmente comienzan antes de los 10 años y casi siempre se consideran una parte normal de la infancia. Tienden a ser más comunes en las niñas que en los niños. Las pesadillas pueden desencadenarse por hechos aparentemente rutinarios, como iniciar estudios en un nuevo colegio, hacer un viaje o una enfermedad leve en uno de los padres.Las pesadillas pueden continuar hasta la edad adulta. Pueden ser sólo una forma que nuestro cerebro tiene de hacer frente a las tensiones y temores de la vida cotidiana. Una o más pesadillas durante un breve período de tiempo pueden ser causadas por:
- Un hecho importante de la vida, como la pérdida de un ser querido o un acontecimiento traumático.
- Aumento del estrés en el hogar o el trabajo.
- Un nuevo fármaco recetado por el médico
- Abstinencia del alcohol de manera abrupta
- Tomar demasiado alcohol
- Comer justo antes de ir a la cama
- Drogas ilícitas
- Enfermedad con fiebre
- Medicamentos o ayudas para dormir de venta libre
- Suspensión de ciertos fármacos como somníferos o narcóticos para el dolor
- Trastornos de la respiración durante el sueño (apnea del sueño)
- Trastorno por estrés postraumático (TEPT), que puede ocurrir después de haber visto o experimentado un acontecimiento traumático que implicó una amenaza de muerte o lesión
- Trastornos de ansiedad o depresión más graves
- Trastorno del sueño (por ejemplo, narcolepsia o trastorno de terror nocturno)
Cuidados en el hogar
El estrés es una parte normal de la vida. En pequeñas cantidades, es bueno. Puede motivarlo a uno y ayudarle a lograr más, pero demasiado estrés puede ser perjudicial.Si está bajo estrés, solicite apoyo de amigos y de parientes. Hablar sobre lo que está pasando realmente por su cabeza puede ayudar.
Otros consejos abarcan:
- Seguir una rutina de acondicionamiento físico regular, con ejercicios aeróbicos si es posible. De esta manera, usted descubrirá que puede llegar a conciliar el sueño de una forma más rápida, tener un sueño más profundo y despertar sintiéndose más renovado.
- Reducir la cafeína y el alcohol.
- Sacar más tiempo para los intereses y pasatiempos personales.
Escuche al cuerpo cuando le diga que disminuya la velocidad o que tome un descanso.
Practique una buena higiene del sueño. Acuéstese a la misma hora todas las noches y despiértese a la misma hora cada mañana. Evite el uso prolongado de tranquilizantes, al igual que la cafeína y otros estimulantes.
Cuándo contactar a un profesional médico
Si sus pesadillas comenzaron poco después de que empezó a tomar un medicamento nuevo, póngase en contacto con el médico, quien le dirá si debe dejar de tomar ese medicamento.En caso de pesadillas causadas por los efectos de drogas ilícitas o el consumo regular de alcohol, pídale consejo al médico sobre la forma más segura y más eficaz de abandonar esto.
Consulte con el médico si:
- Tiene pesadillas más de una vez a la semana.
- Las pesadillas le impiden descansar bien durante la noche y ponerse al día con las actividades diarias durante un período prolongado.
Lo que se puede esperar en el consultorio médico
El médico lo examinará y le hará preguntas. Los siguientes pasos pueden ser:- Determinados exámenes
- Cambios en los medicamentos
- Nuevos medicamentos para ayudar con algunos de los síntomas
- Remisión a un profesional en salud mental
Referencias
Moore DP, Jefferson JW. Nightmare disorder. In: Moore DP, Jefferson JW, eds. Handbook of Medical Psychiatry. 2nd ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2004:chap 123.Moser SE, Bober JF. Behavioral problems in children and adolescents. In: Rakel RE, ed. Textbook of Family Medicine. 7th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 33.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario