Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

4 de septiembre de 2011

HOMOFOBIA Y SALUD


¿Qué es la homofobia?


La homofobia es el miedo y la aversión irracional hacia las personas que aman a las personas de su mismo sexo. Otra manera de comprender la homofobia es la diversidad de gamas y formas de violencias: físicas, morales o simbólicas, ligadas a la orientación sexual, o a la identidad de género. Sea que lo que se rechace sean las manifestaciones femeninas en los varones o las masculinas en las mujeres, o las variantes de expresiones que se den (lésbicas, gays, bisexuales, transgéneros y travestis).

La evidencia científica ha mostrado el carácter social e históricamente construido de la homofobia. Este repudio tiene un origen social, es producto de una ideología que ha sido creada, moldeada y difundida históricamente en nuestra sociedad y que, al ser interiorizada por las personas en forma de prejuicios que atribuyen características negativas a las personas homosexuales o que parezcan serlo, deriva en una serie actitudes y prácticas discriminatorias que violentan la dignidad humana y obstaculizan el ejercicio de legítimos derechos.

Extracto de la Introducción de la Memoria “Homofobia y Salud”, a cargo de la Dra. Dafna Feinholz, Directora General Adjunta de la Comisión Nacional de Bioética (CNB), publicadas por la CNB como resultado del foro con el mismo título realizado en 2005.

Noticias sobre el tema
La Generalitat proyecta una ley contra la homofobia para 2008
La norma será pedagógica, aunque podría incluir sanciones

ANA PANTALEONI - Barcelona - 08/03/2007
El Departamento de Acción Social y Ciudadanía quiere aprobar en 2008 un proyecto de ley contra la homofobia que defienda los derechos de ciudadanía de gays, lesbianas y transexuales. Así consta en la agenda de la consejera Carme Capdevila, quien aseguró ayer en el Parlament que el texto está en una fase muy incipiente. La nueva ley quiere ser pedagógica, aunque podría incluir sanciones administrativas.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Generalitat/proyecta/ley/homofobia/2008/elpepuespcat/20070308elpcat_6/Tes

Lucha contra la homofobia, “avance en la construcción de la democracia”: Álvarez Icaza

• El Estado laico es el único que puede garantizar la democracia y el respeto a los derechos humanos

• Organizaciones civiles piden que funcionario de la Segob “haga a un lado su homofobia”
México DF, mayo 14 de 2007 (Christian Rea Tizcareño) Conmemorar la Jornada Nacional contra la Homofobia el 17 de mayo próximo es “una luz de esperanza civilizadora, un avance en la construcción de la democracia”, afirmó en conferencia de prensa Emilio Álvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

http://www.notiese.org/interior.shtml?sh_itm=37026c034bec0cf4e12313fdc0f26d50

Actividades a realizar en el marco de La Jornada Mundial contra La Homofobia en diferentes estados del país

En la Cámara de Diputados a partir de las 10:00 a las 14:30 horas se realizará un foro de discusión en el que participarán legisladores del Partido de la Revolución Democrática, funcionarios del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, y de organismos internacionales defensores de los derechos humanos, así como académicos, activistas e investigadores en materia de diversidad sexual, quienes disertarán sobre el problema que representa la homofobia para el desarrollo de la sociedad.

http://www.notiese.org/notiscroll.shtml?sh_itm=4b7cd382ece56d1a9604729e9993c779

Planea Corporativo Cabaré Tito poner en marcha un centro cultural
• Beneficiar a artistas de la comunidad gay, el objetivo
• Tito Vasconcelos y David Rangel anuncian su sociedad de convivencia

México DF, mayo 15 de 2007 (Mario Alberto Reyes) Para beneficiar a jóvenes histriones y artistas gays quienes actualmente carecen de espacios y recursos suficientes para mostrar al público sus obras, Tito Vasconcelos, director artístico de Corporativo Cabaré Tito, planea en conjunto con su socio David Rangel, la puesta en marcha de un centro cultural dedicado a promover el arte elaborado por este sector.

http://www.notiese.org/interior.shtml?sh_itm=652bc86b22044ab183a1436335d481fb

Literatura sugerida y autores destacados en la materia ESPERE LA PUBLICACIÓN!!!
Memoria “Homofobia y Salud”. Publicado por la Comisión Nacional de Bioética, México, 2007.
Del derecho de convivencia a la conveniencia de no reconocerlo La izquierda y el movimiento por las sociedades de convivencia en México

Alejandro Brito

De febrero de 2001 a febrero de 2004 se dio en la ciudad de México un fuerte movimiento por el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo y de otras formas de arreglos domésticos agrupados en la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia, que buscaba garantizar derechos mínimos de sucesión, tutela, manutención y arrendamiento para sus integrantes. (Link a documento)

Orientación sexual, familia y democracia

Marta Lamas

España aprobó el 30 de junio de 2005 una reforma al Código Civil que permite a las personas homosexuales casarse y adoptar criaturas.1 Esta medida es consecuencia del proceso, tanto jurídico como simbólico, que se ha ido desarrollando en la Unión Europea y que, poco a poco, le ha otorgado a la homosexualidad el mismo estatuto legal que a la heterosexualidad. (Link a documento)

Martha Lamas (pdf)

1 El 21 de abril del 2005 el Congreso español aprobó el matrimonio homosexual con una reforma que iguala en derechos y obligaciones a los contrayentes del mismo sexo, incluso para adoptar criaturas. La reforma fue enviada al Senado, que no la ratificó, sin embargo el Congreso la volvió a votar el 30 de junio con la mayoría de PSOE. El periódico español El País dio un seguimiento cuidadoso al proceso. Ver las varias ediciones del 2005 entre esas dos fechas.

Recientemente, en México se empieza a hablar de homofobia, no porque apenas se manifieste esa práctica, sino porque ahora es reconocida bajo ese nombre. La homofobia es el miedo irracional -la fobia- a personas con una práctica sexual homosexual. (Link a documento)

El rostro múltiple de la homofobia

Por Louis-Georges Tin

De acuerdo con una opinión muy extendida, la homosexualidad sería hoy más libre que nunca: presente y visible en todas partes, en la calle, en los diarios, en la televisión, en el cine. Estaría incluso muy aceptada, pues así lo revelan los recientes avances legislativos en Norteamérica y en Europa en materia de reconocimiento de parejas del mismo sexo. Ciertamente se necesitan todavía algunos ajustes más para erradicar las últimas discriminaciones, pero con la evolución de las mentalidades esto sería una simple cuestión de tiempo. (Link a documento)

"Democracia sexual"

Eric Fassin, especialista en sexualidad, presentada en su más reciente visita a México. Documento word disponible en:

http://www.letraese.org.mx/DemocraciaFassin.doc

Cruces y sombras. Perfiles conservadurismo en América Latina
Edgar González Ruiz. Disponible en:

http://www.letraese.org.mx/DemocraciaFassin.doc

Revista Buena Salud On-line (link a documento)
Homosexualidad: donde entra la cuestión de la salud

La homosexualidad se considera aquí desde diversos ángulos. Desde el punto de vista de la salud, es abordada por las diversas cuestiones que la rodean y no por su condición en sí misma, ya que ha dejado de ser considerada como una enfermedad. La salud del homosexual se discute desde el punto de vista de su aspecto psicológico, a partir de la aceptación sociocultural.

Legislación en México

• Ley de Sociedades de Convivencia (link a Ley)
• ACUERDO por el que se establece la integración y funcionamiento del Comité de Información de la Auditoría Superior de la Federación. (link a documento)
Legislación Local
• Código Penal del Distrito Federal

TÍTULO DÉCIMO DELITOS CONTRA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS CAPÍTULO ÚNICO DISCRIMINACIÓN

Artículo 206. Se impondrán de uno a tres años de prisión y de cincuenta a doscientos días multa al que, por razón de edad, sexo, embarazo, estado civil, raza, precedencia étnica, idioma, religión, ideología, orientación sexual, color de piel, nacionalidad, origen o posición social, trabajo o profesión, posición económica, características físicas, discapacidad o estado de salud:
I. Provoque o incite al odio o a la violencia;
II. Veje o excluya a alguna persona o grupo de personas; o
III. Niegue o restrinja derechos laborales.
Al servidor público que niegue o retarde a una persona un trámite, servicio prestación al que tenga derecho, se le aumentará en una mitad la pena prevista en primer párrafo del presente artículo, y además se le impondrá destitución e inhabilitación para el desempeño de cualquier cargo, empleo o comisión públicos, por el mismo lapso de la privación de la libertad impuesta. Este delito se perseguirá por querella.
Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Chiapas Artículo 207 Bis.-
Se impondrá pena de tres a seis años de prisión. De 50 a 200 días de multa y de 25 a 100 días de trabajo a favor de la comunidad al que por razón de edad, sexo, embarazo, estado civil, raza, idioma, religión, ideología, orientación sexual, color de
piel nacionalidad origen o posición social, carácter físico discapacidad o estado de salud provoque:
I. Provoque o incite odio o la violencia
II. II. En ejercicio de sus actividades profesionales, mercantiles o empresariales niegue a una persona un servicio o prestación a la que tenga derecho para los efectos de esta fracción se considera que toda persona tiene derecho a los servicios o prestaciones que se ofrecen al público en general
III. Veje o excluya a una persona o a un grupo de personas cuando dichas conductas tengan por resultado un daño material o moral o,
IV. Niegue y restrinja derechos laborales
• Pacto Civil de Solidaridad del Estado de Coahuila (link a documento)

Legislación en otros países
España

Discurso del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el pleno del Congreso de los diputados para defender la modificación del código civil que reconoce el derecho a contraer matrimonio a personas del mismo sexo. (Link a documento)

Estado Español: el Congreso aprueba el matrimonio homosexual


La propuesta, rechazada por el PP y UDC, incluye la posibilidad de que las parejas gays adopten El Congreso dio ayer un respaldo mayoritario a dos reformas sociales históricas: la ley del matrimonio homosexual y la reforma del divorcio. La norma que permitirá a las parejas del mismo sexo casarse y adoptar fue apoyada por el 57% de los diputados presentes y superó el rechazo del PP y UDC, defensores de una ley de parejas de hecho. El Gobierno prevé que la norma -calificada por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, como un paso adelante en la "búsqueda de la felicidad"- entre en vigor para el Día del Orgullo Gay, el 28 de junio. La reforma del divorcio, que también ha de pasar por el Senado, logró un resultado mejor: sólo cinco votos en contra y la abstención del PP.

http://www.mujeresenred.net/breve.php3?id_breve=113

Holanda:
El Senado aprueba el matrimonio entre homosexuales

Holanda aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, ofreciendo además a estas parejas la posibilidad de adoptar niños
.
http://encuentra.com/documento.php?f_doc=4811&f_tipo_doc=9

Eurocámara estudia polémica ley polaca sobre la homosexualidad

BRUSELAS
, 20/03/207 (Reuters) - Un comité del Parlamento Europeo dijo el martes que va a investigar si los planes polacos de despedir a profesores que "promuevan la homosexualidad" son compatibles con las normas contrarias a la discriminación de la Unión Europea.

http://www.enkidumagazine.com/art/2007/100307/e_1003_055_a.htm

Principios de Yogyakarta - Legislación Internacional, DDHH, Orientación Sexual e Identidad de Género

Los principios aplican estándares legales internacionales 2007-03-23
¿Qué son los Principios de Yogyakarta?
Los Principios de Yogyakarta son una serie de principios sobre cómo se aplica la legislación internacional de derechos humanos a las cuestiones de orientación sexual e identidad de género. Los Principios ratifican estándares legales internacionales vinculantes que los Estados deben cumplir. Prometen un futuro diferente, donde todas las personas, habiendo nacido libres e iguales en dignidad y derechos, podrán ejercer ese precioso derecho adquirido al momento de nacer.

http://www.equidadecuador.org/es/noticia.php?uid=0&todo=0&det=48&leng=es

Organismos internacionales

Asociación Mundial de Sexología (WAS) http://www.worldsexology.org

Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual (FLASSES)
http://www.flasses.org
Iniciativa Regional sobre SIDA para América Latina y el Caribe
http://www.sidalac.org.mx
Organización Mundial de las Naciones Unidas - Programa de VIH/SIDA
http://www.cinu.org.mx/temas/vih_sida/onusida.htm
http://www.un.aids.com
Red Latinoamericana sobre Poblaciones Móviles y SIDA
http://ciss.insp.mx/migracion
Red Regional Lésbica de Latinoamérica
http://www.denosotras.org
Sociedad para el Estudio Científico de la Sexualidad
http://www.sexscience.org
Organizaciones de la Sociedad Civil

Grupo CD4 Juntos por Amor A. C. 2a Privada Morelos 11 Col. Acapantzingo C. P. 62440 Cuernavaca, Morelos México Tel. y Fax (777) 318 10 43, 318 87 57
Correo electrónico: grupocd4@hotmail.com
Página web: http://www.grupocd4.org.mx

Comunidad LGBT del Caribe Mexicano Gay Gente Orientación a la Diversidad Sexual Correo electrónico: info@gayente.com
Página web: http://www.gayente.com
Agenda LGBT Impulsa derechos plenos de igualdad de la población LGBT en México. Da orientación para "salir del clóset". Coordinador: Jaime López Vela
Correo electrónico: lgbt @agendalgbt.com
Página web:
http://www.agendalgbt.com
Casa de Luz ICM Diego de Montemayor No. 227 Sur, Centro C. P. 64000 Monterrey, Nuevo León, México Teléfonos (81) 83 40 37 89 y 83 42 25 64
Correo electrónico: casadeluz@casadeluz.org.mx
Página web: http://www.casadeluz.org.mx
Acción Educativa para la Salud Sexual, A. C. General Cecilio García No. 44, Col. Damián Carmona, C. P. 15450 México D. F. Tel.: (01) (55) 5665-6177
Correo electrónico: accioness_ac@yahoo.com.mx
Apoyo en caso de abuso sexual (01) (55) 56 82 79 69
Ave de México - canalizan personas con dudas, etc. Saltillo 134, Col. Hipódromo, 06100 México D.F. Teléfonos: (01) (55) 5272-5523 / 5271-5525
Correo electrónico: avedemexico@prodigy.net.mx
Página web: http://www.avedemexico.org.mx
Católicas por el derecho a decidir Apartado postal 21-264, C. P. 04021 México D. F
. Tel.: (01) (55) 5554 5748 Fax: (01) (55) 5654 2902
Correo electrónico:
cddmx@cddmx.org
Página web:
http://www.catolicasporelderechoadecidir.org
Clóset de Sor Juana, AC Xola No. 181 - Col. Álamos, C. P. 03421 Tel. (01) (55) 5590 2446 - 5549 1191 Apartado Postal 25-392 México D. F.
Correo electrónico:
patriaj@hotmail.com / closetsj@laneta.apc.org
Coalición de Organismos Activistas de la Diversidad Sexual con Trabajo en SIDA y Derechos Humanos, COASIDH
Correo electrónico:
checcosac@hotmail.com
Página web:
http://www.coasidh.org
Página web:
http://www.indesis.com.mx/checcos
Comisión Ciudadana Contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCCOH)
Contacto: Arturo Díaz Betancourt Canarias # 45, Col. San Simón Ticumac México, D. F.
Tel.: (01) (55) 56 72 70 96 / 55 32 27 51 Fax: (01) (55) 56 70 70 96 / 55 32 27 51
Correo electrónico:
letrassida@laneta.apc.org
Derechos sexuales de los jóvenes
Página web:
http://www.jovenesnuestrosderechos.org
Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, A.C. (FEMESS)
Correo electrónico:
femess@hotmail.com
Fundación Mexicana de Lucha contra el SIDA, A. C. Calle 19 # 75, Col. San Pedro de los Pinos, C. P. 03800 México D. F. Tel.: (01) (55) 5273 3807 / 5273 8741 sida@sidamexico.org.mx
Fundación Mexicana para la Planificación Familiar, A. C. (MEXFAM) Juárez # 208, Col. Tlalpan, C. P. 14000 México D. F.
Tel.: (01) (55) 5487 0030
Correo electrónico: mexfinfo@mexfam.org.mx
Página web: http://www.mexfam.org.mx
Grupo de Información en Reproducción Elegida, A. C. (GIRE) Viena # 160, Col. del Carmen, C. P. 04100 México D. F. Tel.: (01) (55) 5658 6684 y 5658 6645
Correo electrónico: correo@gire.org.mx
Página web: http://www.gire.org.mx
Grupo de Madres Lesbianas, GRUMALE Apartado postal 16-143 Admón. de Correos 16, C. P. 02011 México D. F. Tel: (cel.) 04455 10239817
Correo electrónico:
omrm@correo.azc.uam.mx
Página web: http://www.prodigyweb.net.mx/grumale

Grupos de padres de gays y lesbianas Correo electrónico:
jovenletras@laneta.apc.org
Página web:
http://www.familiaresdegays.org
Nueva Generación de Jóvenes Lesbianas Estocolmo # 29 (entre Florencia y Amberes) Zona Rosa México, D. F. Tel.: (cel.) 04455 2672-7821 Correo electrónico:
ngjl@lycos.com
Página web: http://www.generacionlesbica.org
Organización de Ayuda y Prevención de VIH/SIDA Río Nazas # 135, 4° piso, Col. Cuauhtémoc, C. P. 06500 México D. F. Tel.: (01) (55) 5525-7417
Red Democracia y Sexualidad, A.C. (DEMYSEX) Página web:
http://www.demysex.org.mx
Sistema Nacional de Promoción y Capacitación en Salud Sexual, A. C. Privada de Valencia # 16, Col. San Andrés Tetepilco, C. P. 19440 Tel.: (01) (55) 5674 3098 Fax: (01) (55) 5539 4374 Correo electrónico: sisex@laneta.apc.org Página web: http://www.laneta.apc.org/sisex/
Sociedad Mexicana de Sexología Humanista Integral General Anaya No. 55, despacho 5 A, Col. San Diego Churubusco, C. P. 04210, México, D. F. Tel.: (01) (55) 5689 6645
Correo electrónico: someshicapacitacion@hotmail.com
Información sobre VIH/SIDA http://www.aids-sida.org/
Sitios de interés
Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana, A.C.
http://www.letraese.org.mx/
Centro Nacional para la prevención y el control del VIH/SIDA - CENSIDA Herschel # 19, Col. Anzures, Del. Miguel Hidalgo
Página web: http://www.salud.gob.mx/conasida/
TELSIDA (01) (55) 56 66 74 32 Lada sin costo: 01800 712 08 86
Correo electrónico: telsida@prodigy.net.mx
DIVERSITEL (01) (55) 5272-2522
Planificatel Lada sin costo: 01800 010 35 00
Eventos
Entérate de los eventos en torno a la Jornada Mundial Contra la Homofobia que se celebra este 17 de mayo
http://www.letraese.org.mx/vshomofobia.htm

No hay comentarios.:

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
Sitio de mujeres para mujeres

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita