En la vida cotidiana es muy común ver por las calles o parque a perros de todos los tamaños paseando con sus dueños, antes el tamaño del animal no representaba ningún problema ya que la mayoría de las casas tenían patios grandes.
Bostón Terrier posee cualidades que hacen de esta raza la favorita de muchos, su carácter alegre, y su pequeño tamaño resulta óptimo para espacios pequeños y apartamentos. Además, los Boston terrier son perros muy limpios, tanto por instinto como por su pelaje. Son cariñosos, juguetones y se llevan muy bien con los niños. Les gusta jugar al aire libre y en casa se muestran muy tranquilos y es ahí, dentro del hogar, donde se encuentran felices, no se muestran agresivos con otras personas ni con otros perros. Necesitan hacer ejercicio con regularidad.
Bichón Frise es un gran perro de compañía. Es atento, amistoso y muy alegre. Esta raza proyecta salud y felicidad. El Bichon es altamente recomendable para los nichos, ya que es paciente y cariñoso. Su buen temperamento lo ha hecho una mascota ideal para centros de terapia y hogares de ancianos. Es un perro que requiere de mucho ejercicio para un perro de su tamaño. De igual manera podrá adaptarse a espacios pequeños como apartamentos siempre que se les saque a pasear. Se debe evitar dejar al Bichon Frisé por largos ratos solo, ya que es una mascota que sufre de ansiedad cuando está sola, lo que puede causarle problemas de salud.
El Pug (Carlino) es un excelente perro de compañía. Es inteligente, vivaz, amistoso, cariñoso y sobretodo feliz. El Pug suele adaptarse a espacios pequeños, pero aun así requerirá de ejercicio, No son agresivos en absoluto y aman a los niños por lo que terminan siendo perritos encantadores muy inteligentes y que demuestran mucha dignidad. Necesitarás sacarlo a pasear un rato todos los días para evitar la obesidad y mantenerlo activo.
Bulldog Francés es un perro muy dulce, afectuoso y tolerante, especialmente con los niños. No tienen problemas para adaptarse a vivir en un apartamento, donde estarán siempre alerta, demostrando los buenos guardianes que son, es un perro muy limpio, fácil de entrenar y no requiere de mucho ejercicio. Esta raza es excelente para principiantes pues son sumamente tranquilos y pacientes, puede convertirse en un excelente perro de compañía para personas que trabajan pues pueden quedarse sólos sin problema durante todo el día si reciben mucha atención antes y después del trabajo. Los Bulldogs son propensos a aumentar de peso y necesitan caminar para hacer ejercicio regularmente. No saben nadar por lo que se ahogarían fácil si por ejemplo caen dentro de una piscina.
Basenji es un perro elegante, atlético, pequeño y poco común que se adapta muy bien a la vida de apartamento pues además de su pequeño tamaño tiene una característica muy particular la cual es que nunca ladra, sin embargo, no es que no emita sonidos en su totalidad, sino más bien que los ladridos que emite podrían definirse como una mezcla de canto tirolés y risa ahogada, se recomienda además de sus rutinas de ejercicio diario no someterlo a largos períodos de soledad pues lo puede desequilibrar y empezar a volverse destructivo con su entorno.
Chihuahua es una de las razas más pequeñas del mundo de carácter simpático y alegre que no requiere de mucho espacio. Es un perro perfecto para un apartamento y sobre todo para personas mayores y/o discapacitadas, por lo afectuoso y el poco ejercicio que requiere. Además resultará ser un excelente perro de compañía, muy inteligente, juguetón, cariñoso y leal con todos los miembros de la familia aunque un poco intolerante con los más pequeños de la casa, disfrutará de la estimulación del entrenamiento y el jugar, interesándose en observar todo lo que ocurre a su alrededor. A pesar de que es un perro que suele ladrar mucho, se le puede controlar si permanece acompañado, además de una buena educación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario