Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

13 de octubre de 2011

¿Prohibirán los ateos que los niños recen?

(Forum Libertas) – El nuevo ateísmo de Inquiry o Richard Dawkins compara la fe infantil con “abusos psicológicos”

El nuevo ateísmo es más radical que el antiguo y ya habla de prohibir a los padres transmitir la fe a sus hijos, al menos hasta que los chicos sean mayores de edad. Grupos ultralaicistas como Inquiry, o el biólogo y apostol del nuevo ateísmo, Richard Dawkins, cuestionan el derecho de los padres a inculcar a sus hijos “algo que no se demuestra científicamente”.

Muestran así un radicalismo superior incluso al de la Unión Soviética, que al menos permitía a los padres transmitir la fe a sus hijos (siempre que se hiciese en casa), y dejaba a los niños acudir al culto religioso (siempre que estuvieran acompañados por sus padres).

Dar catequesis en la URSS: 5 años a Siberia

En la URSS estaba prohibido organizar catequesis en las parroquias, organizaciones religiosas de niños, campamentos infantiles religiosos, cursillos, o que los niños ayudasen como monaguillos: por estas actividades, en la Rusia soviética se solía aplicar al infractor el artículo 227 del Código penal (ley del 25 de julio de 1962, de “atentado contra la persona bajo apariencia de cumplimiento de rito religioso“).

Introducir a menores en estas actividades se castigaba con hasta 5 años de prisión o destierro a Siberia, con o sin confiscación de bienes. Participar en estos grupos o difundirlos era menos grave: sólo 3 años de cárcel, de frío siberiano o 1 año de trabajos forzados. Pero se permitía a los padres pasar su fe a sus hijos en casa.

Había mil formas de presionar a unos padres para que se avergonzasen de su fe, pero no leyes directas que declarasen que era injusto o inmoral que un padre “impusiese” su fe a sus niños, como empiezan a sugerir los nuevos ateos. Las enormes distancias en la URSS, el apego étnico, la falta de medios de comunicación de masas, el alma rusa (y uzbeka, y budista, y chamanista), el chapucerismo soviético, etc… causaron que se mantuviese la fe religiosa. En los años 30 sólo las abuelitas acudían a la iglesia, en los años 80 también… sólo que eran abuelitas que habían vivido 50 años de sociedad comunista, que de jóvenes estudiaron la doctrina del régimen.

El fracaso de los “sin dios”

En 1937, después de 20 años de revolución y miles de curas y popes asesinados, Stalin se escandalizó de que el 45% de los casi 69 millones de soviéticos alfabetizados siguiera siendo creyente; y de los 30 millones de analfabetos mayores de 16 años, era creyente el 84%. El historiador Serguey Firsov explicaba en este artículo de ForumLibertas el fracaso de la Unión de los Sin Dios, que nunca llegó a movilizar las masas de niños que pretendía.

En 2006, numerosos científicos ateos se reunieron en La Jolla, California, y hablaron de la necesidad de “liberar a la gente” de la superstición, que incluye cualquier forma de religión, a base de “ciencia y pensamiento crítico”. El ateo Scott Atran, investigador del CNRS de París, estaba asombrado de la ambición y maniqueísmo de los “nuevos ateos”. Dijo a New Scientist: “Los argumentos que se están dando aquí son extraordinariamente ciegos y simplistas. Los soviéticos enseñaron ciencia a los niños en la escuela –religiosamente- y no funcionó muy bien. No creo que los científicos, cuando se salen de la ciencia, tengan mayor visión que la gente ordinaria. Hace que me de vergüenza ser ateo”.

Los nuevos ateos y los niños

En un artículo en su web de mayo de 2006, el apóstol ateo Richard Dawkins afirmaba: “así como Amnistía Internacional trabaja incansable para liberar presos políticos en todo el mundo, deberíamos trabajar para liberar a los niños del mundo de las religiones que, con aprobación de sus padres, daña a mentes demasiado jóvenes para entender lo que les está pasando”. Comparaba los abusos sexuales a menores con el “abuso” de inculcarles religión. Y añadía un caso concreto: “la amenaza del infierno eterno es un ejemplo extremo de abuso mental, igual que la sodomía violenta es un ejemplo extremo de abuso físico“.

A Dawkins le dan igual los numerosos estudios que demuestran que los adolescentes religiosos no parecen estar “traumatizados” ni sufrir de “violencia mental”. Comparados con los poco o nada religiosos, los chicos religiosos están mucho menos implicados en drogas, alcohol, fracaso escolar, y actos criminales o violentos. Eso es lo que dice la ciencia y los estudios sobre juventud, pero a Dawkins la ciencia no le interesa.

En una web atea, entrevistado por Lanny Swerlow, añadía indignado: “A los padres se les supone un derecho único para imponer sus creencias religiosas a los niños“. No parece indignarle que los padres les impongan además sus valores morales, costumbres familiares, nombre, idioma, nacionalidad y mil cosas más, por lo general, sin consultarles.

Otro ejemplo del escándalo ateo con los niños fue la película “Campamento Jesús” (que analizamos en detalle aquí), sobre unos niños pentecostales en un campamento de oración (en el que están con sus padres, por cierto). Y es divertido el enfado de una anticlerical como la socialista Elena Valenciano porque en la manifestación por el derecho a vivir de Madrid hace unos meses las chicas quinceañeras fuesen en primera línea llevando la pancarta pro-vida.

El 80% de los niños españoles cree en Dios
Si bien es cierto que España se descristianiza, los niños aún son mayoritariamente religiosos (de 6 a 11 años, el 80 por ciento de los niños cree en Dios y reza). Por eso, los ateos militantes van a insistir en los niños. No basta con la formación en los colegios.

La URSS llevaba a sus niños a ver el Museo del Ateísmo de Leningrado (hoy vuelve a ser la parroquia de Nuestra Señora de Kazán), pero no daba asignaturas de ateísmo en la infancia. “Ateísmo científico” era una asignatura obligatoria en secundaria. España tiene la Educación para la Ciudadanía ya desde primaria, y además están las películas, el ocio, los dibujos animados, donde a menudo la religión se presenta deformada. En muchos sentidos, la capacidad para manipular a los adolescentes en la España de 2009 es mucho más eficaz e intensa que en la vieja URSS, con su anticlericalismo juvenil. En la URSS muchos huían a la taiga, y en la novela de Michael O’Brian (La última escapada), un padre huye con sus hijos a los bosques canadienses. Países grandes, pero en España es poco factible.

Estos días, que se habla del nuevo campamento ateo para niños de Richard Dawkins (en EEUU, los laicistas de Inquiry hace 4 años que los organizan), nadie debería dudar de que la batalla cultural por el alma de la nueva generación se desarrollará en los niños. Y los padres, que son un estorbo para el nuevo ateísmo, verán cada vez más limitados sus derechos: abortos y clases de sexo a sus espaldas (los folletos sexuales de la Generalitat para menores de 13 años), multas por regañar o dar un cachete a sus hijos, penalizaciones por disciplinarlos…

Sexo a partir de los 12 años pero religión prohibida para menores de 18 años: esta es la hoja de ruta.

Datum

Servicio Informativo

No hay comentarios.:

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
Sitio de mujeres para mujeres

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita